Cuando palmas 12,51 y tu EV dice que deberías haber ganado 3,92 es que es mejor que te vayas a dormir...Me ha pasado de todo hoy...Estoy muy choff...Manos que he palmado hoy:
KK contra TT, All in pre-flop, super deep (5,18 y el villano doblándome), sale su trucha en el flop.
AA contra 22, All in pre-flop, super deep también (7,21 y el villano la mitad), sale la trucha en el flop (Mismo villano que en la mano anterior).
Creo que esas manos han condicionado toda la sesión, sobre todo porque además han sido contra el mismo tío...Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en Pokerstars y parece que en PartyPoker también ocurre.
Pues bueno, una entrada más en el "muro de las lamentaciones".
Blog que trata sobre mis experiencias jugando al Poker Texas Holdem No Limit.
domingo, 13 de noviembre de 2011
sábado, 29 de octubre de 2011
No se si cortarme las venas...O dejármelas largas
Últimamente siento manía persecutoria en Pokerstars (A pesar de mi anterior post).
Como ejemplo, hoy he sido eliminado de 4 torneos de la manera que sigue:
Torneo MTT 2.20:
BB: 500
STACK: 4.902
POSICIÓN:SB
4 Limpers
ALL IN PRELOP
Mano Propia:AA
Mano Villano: KQo
Odds:87-13
Mesa 4hTs7hQcKh.
Torneo MTT 2.75:
BB:100
STACK: 1.780
POSICION:CO
1 RAISE y 1 CHECK del RAISE
ALL IN PREFLOP
Mano Propia: QQ
Manos Villanos:88 y... AA
Mesa 4s5hAhTsJc.
Torneo MTT 1.34:
BB:400
STACK:495
POSICION: BB
RAISE EN CO
ALL IN PREFLOP
Mano Propia:AcKd
Mano Villano AdQh
Odds:74-26
Mesa AsJd3d...Turn...9d...imagino que ya sabéis lo que salió en el river....exacto, el diamantito 7d.
Torneo MTT 0.55
BB:300
STACK:750
POSICION UTG+1
ALL IN PREFLOP
Mano Propia:TcTs
Mano Villano 3s3d
Odds:81-19
Mesa: Flop 4cJdAs...Turn Jc...¿Que sale en el river, con una posibilidad del 5%? Siiiiii!!!!! El 3h.
y todo esto en menos de tres horas...Decir que estoy tilt es quedarse muy corto. Yo no digo que fuese a llegar muy lejos (Bueno, en el de los ases quedaban mil tíos y si me hubiese doblado hubiese tenido un buen stack), pero joder, que en tres de los cuatro te echen con 75-25 como mínimo es brutal y que en el cuarto, tu mano premium se encuentre con una pareja de ases que en vez de hacer un 4B sólo hace check a la subida anterior es para eso, para cortarse las venas...En mi caso para cerrar PS y abrir blogger.
Como ejemplo, hoy he sido eliminado de 4 torneos de la manera que sigue:
Torneo MTT 2.20:
BB: 500
STACK: 4.902
POSICIÓN:SB
4 Limpers
ALL IN PRELOP
Mano Propia:AA
Mano Villano: KQo
Odds:87-13
Mesa 4hTs7hQcKh.
Torneo MTT 2.75:
BB:100
STACK: 1.780
POSICION:CO
1 RAISE y 1 CHECK del RAISE
ALL IN PREFLOP
Mano Propia: QQ
Manos Villanos:88 y... AA
Mesa 4s5hAhTsJc.
Torneo MTT 1.34:
BB:400
STACK:495
POSICION: BB
RAISE EN CO
ALL IN PREFLOP
Mano Propia:AcKd
Mano Villano AdQh
Odds:74-26
Mesa AsJd3d...Turn...9d...imagino que ya sabéis lo que salió en el river....exacto, el diamantito 7d.
Torneo MTT 0.55
BB:300
STACK:750
POSICION UTG+1
ALL IN PREFLOP
Mano Propia:TcTs
Mano Villano 3s3d
Odds:81-19
Mesa: Flop 4cJdAs...Turn Jc...¿Que sale en el river, con una posibilidad del 5%? Siiiiii!!!!! El 3h.
y todo esto en menos de tres horas...Decir que estoy tilt es quedarse muy corto. Yo no digo que fuese a llegar muy lejos (Bueno, en el de los ases quedaban mil tíos y si me hubiese doblado hubiese tenido un buen stack), pero joder, que en tres de los cuatro te echen con 75-25 como mínimo es brutal y que en el cuarto, tu mano premium se encuentre con una pareja de ases que en vez de hacer un 4B sólo hace check a la subida anterior es para eso, para cortarse las venas...En mi caso para cerrar PS y abrir blogger.
sábado, 22 de octubre de 2011
Cosas que no entiendo...
Muchas veces leo en muchos blogs gente que echa pestes de Pokerstars y, la verdad es que no lo entiendo.
Yo no tengo mucha experiencia en salas, ya que no me gusta tener los dineros distribuidos por ahí, pero he jugado en Unibet y en Full Tilt y ninguna de las dos me pareció mejor que PokerStars, de hecho, Unibet no le llega a la suela del zapato, sobre todo en lo que a variedad de jugadores y tipología de torneos se refiere. Full TilT, sin embargo si que era una competencia real, pero desde luego yo le vi pocas diferencias.Reconociendo que el interfaz de FT era más amigable, la variedad de torneos y el número de jugadores Online era mucho mejor en PS.
Ahora que las cosas se han puesto muy duras, PS es una de las pocas salas (sino la única) que ha demostrado tener un modelo de negocio serio, donde tu dinero es tuyo y puedes retirarlo cuando te parezca oportuno, donde se sigue manteniendo a pesar de todo un volumen de jugadores muy notable y donde hay una variedad de juegos muy importante. Otras han caido estrepitosamente y otras funcionan a medio gas y con muchos usuarios sintiendose estafados.
Leyendo algunos de esos posts, las críticas a PS me suenan mucho a las críticas de "gafapastas" y "culturetas" a grupos consagrados..."Ah yo escuchaba a Coldplay, pero ahora son muy comerciales....", o sea, "Pokerstars era una buena pero ahora es demasiado comercial"
Yo, por mi parte es la única sala donde tengo dinero y juego con regularidad, me cabreo como un mono pierdo manos 80/20 preflop contra escaleras y colores, pero es la sala que más sensación de solidez me da y en estos tiempos revueltos el sitio más seguro donde tener la pasta (No mucha, por supuesto).
Yo no tengo mucha experiencia en salas, ya que no me gusta tener los dineros distribuidos por ahí, pero he jugado en Unibet y en Full Tilt y ninguna de las dos me pareció mejor que PokerStars, de hecho, Unibet no le llega a la suela del zapato, sobre todo en lo que a variedad de jugadores y tipología de torneos se refiere. Full TilT, sin embargo si que era una competencia real, pero desde luego yo le vi pocas diferencias.Reconociendo que el interfaz de FT era más amigable, la variedad de torneos y el número de jugadores Online era mucho mejor en PS.
Ahora que las cosas se han puesto muy duras, PS es una de las pocas salas (sino la única) que ha demostrado tener un modelo de negocio serio, donde tu dinero es tuyo y puedes retirarlo cuando te parezca oportuno, donde se sigue manteniendo a pesar de todo un volumen de jugadores muy notable y donde hay una variedad de juegos muy importante. Otras han caido estrepitosamente y otras funcionan a medio gas y con muchos usuarios sintiendose estafados.
Leyendo algunos de esos posts, las críticas a PS me suenan mucho a las críticas de "gafapastas" y "culturetas" a grupos consagrados..."Ah yo escuchaba a Coldplay, pero ahora son muy comerciales....", o sea, "Pokerstars era una buena pero ahora es demasiado comercial"
Yo, por mi parte es la única sala donde tengo dinero y juego con regularidad, me cabreo como un mono pierdo manos 80/20 preflop contra escaleras y colores, pero es la sala que más sensación de solidez me da y en estos tiempos revueltos el sitio más seguro donde tener la pasta (No mucha, por supuesto).
lunes, 3 de octubre de 2011
Depresión Generalizada
Tengo la sensación de que desde el black friday hay un pesimismo y una depresión generalizada en el mundillo del poker, que todas las noticias son negativas y que la gente va abandonando el juego poco a poco. La nueva legislación española sobre el juego, la estafa del Full Tilt, la inseguridad en general y otras cosas hacen que muchos de los posts que leo y comentarios sean muy negativos, de hecho, noto que los blogs que sigo han bajado la intensidad de los posts...Bueno, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte...Creo que demasiada gente había fijado demasiadas expectativas en este juego, que esto no deja de ser eso, un juego, por mucho que un conjunto de privilegiados y superdotados lo hayan convertido en un modo de vida (al igual que el futbol) esto no deja de ser un juego y que mientras más se acote el corral, menos posibilidades hay de que dichas expectativas se cumplan.
En fin, que animo a todo el mundo y a los pokerbloggers decirles que sigan escribiendo, que he aprendido mucho con ellos y me he divertido leyéndolos.
Pues eso, a seguir JUGANDO!!!!
En fin, que animo a todo el mundo y a los pokerbloggers decirles que sigan escribiendo, que he aprendido mucho con ellos y me he divertido leyéndolos.
Pues eso, a seguir JUGANDO!!!!
viernes, 9 de septiembre de 2011
Fin de vacaciones
Se acabaron las vacaciones y vuelven las rutinas. En mi caso espero que las rutinas no vuelvan, porque la rutina de junio,julio y agosto ha sido dejarme hasta la camisa.
Parece mentira, pero todo empezó cuando tras pinchar un tercero en un torneo que me supuso 200€ en mi bank, me planteé comprar Leak Buster para complementar Holdem Manager.
Con Leak Buster venía un nuevo HUD y empecé a utilizarlo...La obsesión por interpretar estadísticas y jugar en base a ellas me llevó a alejarme del juego básico y empezar a meterme en problemas. Esto se combinó con que me obsesioné con subir al nivel plata, para lo cual en vez de jugar cuatro mesas comencé a jugar seis...El resultado: -200€ en tres meses.
No hay nada como cambiar de forma de jugar e incrementar el número de manos para que el dinero se vaya como el agua entre los dedos.
Lo peor era que algunas lecturas me iban bien y pensaba que iba mejorando, por lo que seguía erre que erre, echándole la culpa a la suerte, cuando el EV me decía que la culpa era mía.
Lo peor de todo era que las sesiones negativas eran pésimas (-15,-20 etc) y las positivas muy pobres (+2,+7)...
En definitiva he estado jugando como el puto culo y, en ciertos momentos como un maniaco.
Otra conclusión que he sacado es lo importante que es para muy juego las primeras manos "gordas", si en dichas manos el resultado es bueno y he jugado bien, me crezco y la sesión tiene amplias posibilidades de acabar en positivo. Si esas manos sin embargo se me escapan ya sea por errores míos (habitualmente de bulto) o por mala suerte (Mis AA pierden con AKo o cualquier otra combinación onde yo piense estaba a más del 60% de posibilidades) entro en tilt-barrena con asombrosa facilidad, la verdad es que es una falta de solidez impresionante.
Conclusión, cuando la cosa vaya bien: Leña al mono, cuando la cosa vaya mal a medida que me vaya dejando el dinero de las mesas cerramos, sin recargas. Si te quedas con el mono, te abres un Sit&Go, siempre va a ser más rentable (Aunque te elimines) que seguir jugando cash.
Otra medida: Volver jugar cuatro mesas.
En fin...Actualmente el bank es de 170€ y parece que la sangría está remitiendo (Qe no cesando). A ver como seguimos.
Si sigo palmando habrá que pensarse bajar otra vez al NL5 (Barrera 100€) y si no volver a los torneos (Barrera 30€). Eso es lo que hay, por lo menos seguimos jugando gratis y probando nuevas cosas, aprendiendo, cayéndote, levantándote...Lo que es la vida, vamos.
viernes, 24 de junio de 2011
¿Que me pasa doctor?

-Buenos días
Buenos días Dr
-¿Cuenteme los sintomas que tiene?
Mire doctor, desde hace un par de días creo que todo el mundo me quiere robar y no veo bien las señales.
-Aja...¿Tiene el dedo índice suelto?
Si, un poco...También noto que nadie quiere pagarme y que tengo mucha ansiedad.
-¿Está siguiendo el tratamiento que le mandé?
Lo intento, pero esa dieta a base de manos premium y con unas reglas tan estrictas en cuanto al número de manos y posiciones a jugar me aburre y de vez en cuando cometo "pecaditos", además usted me dijo que si la cosa iba a mejor que podría ir relajando e ir abriendo el rango de manos...
-A ver, dejeme ver los análisis:

Bueno, volvemos a las andadas, pero hombre!!! ¿No ve usted que está perdiendo el control? Su cuadro de tilt endemico y juego loose está peor que en su última visita, así es que vamos a volver al tratamiento de choque SSS, pero oiga, sígamelo a rajatabla y no se dedique a jugar conectores suited porque le gusta o a hacer 4Bet con AQo, que ya ve usted las consecuencias que tienen!!!
Pero doctor, a veces me sientan tan bien...
-Ni peros ni leches!!!! Va usted camino de un cuadro gravísimo de bancarrota!!!
Bueno Dr, no me exagere que aún tenemos muy buen colchón.
-Amigo, no sabe usted cuanta gente ha pasado por mi consulta con esas palabras.Aun está a tiempo de poner remedio a esta situación.Ánimo y paciencia. Se que el tratamiento es duro y puede resultar aburrido y monótono. Además algunas veces puedes tener un empacho de "fish" cuando ven tu 4B de KK con 22 y sale su 2 en el flop, pero oiga, a veces esto pasa y hay que seguir adelante.
LO IMPORTANTE ES EL LARGO PLAZO.
Bueno, en esto estamos...Bache total de juego.El autoanálisis está muy claro: Volver a las bases, ser más tight y seleccionar los momentos para ser agresivo.
martes, 14 de junio de 2011
Otro punto de vista

Después de analizar a diario tras cada sesión mis estadísticas de Holdem Manager, el viernes pasado tras una sesión desastrosa difícilmente explicable, pensé en darle un punto de vista diferente.
Quería saber tres cosas principalmente:
1.-Cómo afectaban a mis resultados los días de la semana
2.-Cómo afectaba la longitud de las sesiones
3.-Cómo afectaba a mis resultados el volumen de manos jugado (manos por minuto)
Para ver esto. exporté todas mis sesiones de NL10 a excel (Que herramienta señores!!!!), a pesar de no ser muchas (solo 68),obtuve los siguientes datos:
DIA Total
Lunes 1,23
Martes 1,71
Miercoles -16,07
Jueves -19,27
Viernes 6,59
Sabado 42,47
Domingo 25,19
Total general 41,85
Está claro que los fines de semana son los días de los fishes (El viernes tenía muchos mejores números pero el viernes pasado tuve una sesión loca donde me deje 14 $). Tiene mucho sentido, porque son días muy propicios para los jugadores ocasionales.
Entre semana está más complicado puesto que entiendo que hay menos fishes y más regulares, es mucho más difícil ganar grandes botes y cuando te metes en uno grande es más habitual salir escaldado.
Si vemos lo largas que han sido mis sesiones hasta ahora vemos lo siguiente:
LONG SESION Total
0 Horas 18,45
1 Horas 5,63
2 Horas 27,22
3 Horas -9,45
Total general 41,85
Está clarísimo...Rendimiento óptimo dos horas, caida descomunal en las tres (Solo dos sesiones con esta longitud, pero resultado muy negativo), cuando llego habitualmente a esa cantidad de horas es porque estoy perdiendo y en Tilt. Hay que intentar seguir a rajatabla los horarios marcados (DISCIPLINA).
Veamos la intensidad (Número de manos por minuto):
Manos/Minuto Total
1 -20,86
2 15
3 -59,36
4 60,95
5 23,15
6 22,97
Total general 41,85
Otro análisis personal...Poca manos = Aburrimiento, cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. O sea, empiezas a salirte del guión del buen jugador y jugar manos mediocres, pujar por proyectos sin futuro...etc. Con más manos, más tensión y más te ciñes al libro, juegas por tanto mejor. Ahora mismo estoy jugando seis mesas simultáneas y, aparentemente lo estoy llevando bastante bien.
Con esta intensidad me siento cómodo, igual pruebo a subir alguna mesa más y veo que tal va...Puede que a partir de aquí el Table Ninja sea necesario.
Bueno, esta entrada me ha quedado larga y es una reflexión más o menos tonta, pero la verdad es que a mi me ha servido para ver algunas cosas que no son las que analizo habitualmente, ya que no aparecen en las herramientas de análisis habituales (HM en mi caso).
Lo último: la semana pasada pegue un pinchazo de 200$ en un MTT de 1.35, orgullo personal y alimento p'a mi bank!!!!!
PD:QUE CHUNGO ES EL EDITOR DE BLOGGER, NO DEJA NI COPIAR/PEGAR DE EXCEL, VAYA TRABAJERA!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)