domingo, 21 de noviembre de 2010

Informe Semanal

He decidido, a título de bitácora y aprovechando las estadísticas y datos del Holdem manager (Que cada día me gusta más) hacer un informe de cómo ha ido la semana, incluyendo además de los datos alguna reflexión y análisis al respecto.

La semana ha tenido ocho sesiones en seis días (sesión doble sábado y domingo y descanso el miércoles) y he jugado 1732 manos. Comenzamos con dos sesiones horrorosas que han hipotecado toda la semana, con pérdidas de -3.85$ el lunes y -8$, esto provocó un post que, la verdad, ha sido purificador y un día de descanso que también lo fue. Tras el descanso dos buenas sesiones 3.31 y la sesión de la semana con 9.96, otra muy negativa con -8 y el resto en positivo 6.84,0.39 y 1.54,total 2.19$ positivos.

Según el Leak Buster (Otro programa que me gusta bastante y que estoy evaluando adquirir) sigo siendo un inútil con 17 Leaks y 6 potential leaks, con una puntuación total de 177 que se traduce en una calificación global D+ (Lo que viene siendo un 4.5 en le E.S.O).

Como principales cosas: Excesivamente loose para el estándar (y es que me encanta limpear y entrar en manos), lo que lleva a tener un PFR/VPIP y %PFR demasiado bajos también. El % de robo desde la SB bajo, el % de fold ante robos en la SB cerca del mínimo, % de robo por reraise desde la BB también bajo y el % de 3B bajo. Por último foldeo lo suficiente ante robos en la BB.

Creo que estos datos tienen mucho que ver con el estilo de juego que me divierte y qu intenta imitar a lo que describe Daniel Negreanu en el libro el poder de la estrategia (Small Ball). Probablemente lo esté interpretando mal y esté regalando más de la cuenta, pero bueno...Me estoy divirtiendo y algo gano.

En lo que a torneos se refiere...9 sit&go de 1.40, donde he estado en premios el 55.6% de las veces, pero que he perdido pasta, en total -4.15$ (Mala semana para los torneos)...La consecuencia es que al final de la semana he cambiado una mesa de torneos por una de cash.

Por último, decir que cada día más estoy aprovechando la información del Holdem Manager y el Hud Manager y que ya me ha ayudado a tomar decisiones en alguna mano muy importante que me ha ayudado a ganar pasta...

Me despido con una pregunta al graderío: ¿Cuando decidir subir de nivel? Ahora mismo, mis datos globales en 0.02/0.05:
-BANK:647 BB
-EV:355 BB
-Manos:5758 manos
¿En base a que se toma la decisión? Entiendo que en base al bank (¿Pero cuanto?) y entiendo que debe haber un número mínimo de manos para consolidar el nivel y que las ganancias no sean un espejismo o fruto de la suerte...Entiendo que el hecho de que el EV sea la mitad de las ganancias es que estoy tirando de la suerte más de la cuenta. Bueno, espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario